El equipo de Speed

La vela

La vela está fabricada utilizando los mismos materiales que se usan en la fabricación de parapentes. En la confección se emplea el nylon ripstop tratado con un baño de silicona de poliuretano para proteger la vela de la radiación solar, y dynema o kevlar para el alma del suspentaje. Así mismo para mantener las estructura del borde de ataque se aplican refuerzos de mylar . Debido a su reducido diseño, la fineza (planeo) de estas velas es muy pequeña en comparación con los parapentes. Las velas de tallas más pequeñas se pueden utilizar en condiciones de viento moderado, vuelos de “soaring”  y para actividades de paralpinismo.

WING. The wing itself is known as a Speed Glider, Speed Wing, or Speed Flyer. It has similar material to a paraglider (with a ripstop nylon fabric wing, treated with a polyurethane or silicon coating, Kevlar or Dyneema lines protected by an outer sheath, and Mylar reinforcement at the leading edge).The wings small size and unique design give it a much smaller glide ratio making it more suitable to fly close to the slope. The smaller size also allows the wing to be flown in windier environments, and minimizes weight for hiking.

Las velas de speed poseen trimmers, que pueden estar en las bandas delanteras o traseras dependiendo del diseño. Esto permite ajustar el ángulo de incidencia de la minivela en función de la pendiente de la ladera y de las condiciones de viento. El piloto ajusta en vuelo el rango que mejor se ajusta a las condiciones del descenso.

The speed flyer has adjustable trims on the rear riser, and sometimes the front riser.These allow the pilot to adjust the line lengths and pick the wing angle of attack best suited for the hill steepness and wind conditions.

Diseño y tamaño

En el speedflying y el speedriding se utlizan diferentes tamaños de velas en función del desnivel del descenso y la técnicas empleada en el despegue. En el speedflying se requiere unas velas más grandes puesto que el despegue se realiza a pie (entre 13m y 18m), mientras que en el speedriding,  que se utilizan esquís, se utilizan velas más pequeñas y rápidas (entre 8m y 13m). En el speedriding el contacto con el suelo durante el vuelo es constante y forma parte de la especialidad, esto no ocurre en el speedflying. Estos parámetros son orientativos, ya que en función de la experiencia del piloto, se utilizan velas inferiores a 13m en speedflying. Por encima de los 16m los diseños se consideran miniparapentes.

Speed flying and Speed riding requires different wing sizes because of the different glide angles, and launch techniques. Speed flying requires a larger, slower wing for foot launches (between 13 and 18 square meters), while speed riding involves a faster, smaller, ski-launched wing (between 8 and 14 square meters).

Las velas de speedflying no son parapentes pequeños a escala. Las velas speedflying están pensadas para volar con velocidad, una baja tasa de planeo y buena estabilidad. Existen cinco elementos importantes a considerar en el diseño una vela de speedflying: estabilidad en cabeceo, buen control del ángulo de ataque, tasa de planeo variable , ámplio rango de velocidades controlable y diseño compactao.

 
Velas Speed Parapentes Paracaidas
Superficie 8–18 m2 (85–100 ft2) 20–35 m2 (215–375 ft2) 10–25 m2 (110–270 ft2)
Fineza 3:1–5:1 6:1–10:1 3:1
Velocidad 30–145 km/h (20–90 mph) 20–60 km/h (12–40 mph) 25–70 km/h (15–45 mph)
A. Ratio 2.5:1–4:1 4:1–6:1 2:1–3:1
Nº de bandas 2–3 3–4 2
Precio (euro) 1000–2000 1000–4000 2000–5000
Peso 2–4 kg (4–9 lb) 4–13 kg (9–30 lb) 3–7 kg (5–15 lb)
Nº de celdas 15–30 30–80 7–9

La silla

En el speedflying se utilizan sillas específicas para la especialidad. El diseño es similar a las de parapente, pero tienen las perneras separadas, y carecen de tabla para facilitar los movimientos de carrera. En algunos modelos se pueden adaptar airbags y paracaidas de emergencia, normalmente en posición ventral.

Estas sillas están adaptadas a la practica del speedriding y por lo tanto vienen preparadas para transportar los esquís. Normalmente los fabricantes incluyen una bolsa rápida para guardar la vela, que es muy útil cuando se utilizan los remontes de las pistas.

HARNESS. The pilot can use  a strap-like sitting harness, or a protectively padded, seated harness (identical to those used with a paraglider). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s