Equipamiento

Existen diseños que proceden de las campanas de paracaidismo (ultragliders) y otros específicos de speedflying que normalmente son fabricados por empresas que se dedican a la distribución de parapentes (speedgliders).

“Ultra” Speed Gliders:

Daedalus canopies GLX Daedalus Canopies– GLX campana de alto rendimiento diseñada para despegar a pie. Tiene una respuesta muy dinámica y el diseño está reforzado para crear un perfil en vuelo muy rápido. Su pilotaje es muy exigente y está especialmente indicada para competición y pilotos profesionales.
Aeros - Ballistic Aeros– BALLISTIC campana de alto rendimiento diseñada para despegar a pie. Tiene una respuesta en el mando muy dinámica y el diseño está reforzado para crear un perfil en vuelo agil y  muy rápido. Su pilotaje es muy exigente.
Performance Designs - Spire Performance Designs– SPIRE campana de alto rendimiento diseñada para despegar a pie, Tiene una respuesta muy dinámica y el diseño está reforzado para crear un perfil en vuelo muy rápido.
Icarus Canopies - EXTreme FX & VX Icarus Canopies– EXTreme FX Campana de alto rendimiento diseñada para las competiciones de swooping. Tiene una respuesta muy dinámica y el diseño está reforzado para crear un perfil en vuelo muy rápido.

Speedflying y speedriding

Gin - Nano 10 Gin– NANO. Es la cuarta generación de este diseño fabricado por Gin, es una vela intermedia para speedriding que se fabrica en cuatro tallas que van desde la 9.5m hasta la 14m.
Gin - Fluid 2010 Gin– FLUID. Es la tercera generación de este diseño fabricado por Gin, es una vela avanzada para speedriding fabricada en tres tallas que van desde la 8m hasta la 11m.
Nervures - Swoop Nervures SWOOP. La vela de referencia de Nervures para el speedflying, orientada a pilotos de paralpinismo y como siempre fieles a los equipos ligeros.
Niviuk Gliders - Skate Niviuk SKATE, la nueva referencia para los pilotos intermedios que quieren combinar velocidad y prestaciones. Se fabrica en cuatro tallas que van desde la 8m a la 14m.
Niviuk Gliders - Roller Niviuk– ROLLER. Vela avanzada, orientada a los profesionales y competidores de speedriding, Tallas 8m y 10m
Bio-Air-Technologies - Ski'M Bio-Air-Technologies– Ski’MA. Vela polivalente que cumple todas las características de la disciplina de las minivelas
Bio-Air-Technologies - Rocket [2007] Bio-Air-Technologies– ROCKET. Vela de iniciación al speedflying, se fabrica en una sola talla de 15 metros.
Bio-Air-Technologies - BoozZ [2007] Bio-Air-Technologies BOOZ. Claramente orientada a el speedriding, fabricada en tres tallas que van desde los 8m a los 13m.
Wings-of-Change - SpeedyGonzales [2007] Wings-of-Change– SPEDDYGONZALEZ. Diseño de la conocida fabrica de parapentes para el speedriding
Airwave - Carve Airwave CARVE. Esta vela fue la apuesta de la Airwave en el mundo de las minivelas, actualmente ya no se fabrica.
Ozone - Bullet 009 Ozone BULLET- La apuesta más clara de Ozone para el speedflying, fabricada en cuatro tallas es una vela todo terreno.
Ozone - Bullet GT Ozone– BULLET GT. El diseño de esta vela es un concepto que combina una vela de speedflying con una campana de paracaidismo, solo para pilotos expertos.
Dudek - ZakoSPEED Dudek– ZAKO SPEED. La apuesta de la fabrica checa para las minivelas de speedflying. Se fabrican en 12m 14m y 16m
ITV - Pil-Pit 2 ITV– PIL PIT 2. Diseño de la fabrica francesa de parapentes para el speedriding, se fabrica en cuatro tallas: 8m, 9.5m, 11m y 13m
Swing Paragliders - Spitfire Swing SPITFIRE. Una referencia dentro del speedriding, es la apuesta más fuerte de Swing. Se fabrica en seis tallas: 8m, 9m, 11m, 13m, 15m y 18m
Paratech - P180 Speedrider Paratech– P180 Diseñada como vela de iniciación de la casa francesa
Mac Para - Whistler 2 Mac Para– WHISTLER 2. Diseño de la fabrica checa para speedriding / speedflying. Se fabrca en cuatro tallas, de la 10m a la 16m,
4Speed - Pocket Monster 08 4Speed– POCKET MONSTER. Especialmente diseñada para el speedriding, fabricada en cuatro tallas: 9m, 11m, 13m y 15m.
U-Turn - Speedmaster 2009 U-Turn– SPEED MASTER. El diseño de U-Turn para speedriding, fabricada en cuatro tallas 8m, 10m, 12m, y 14m. También hay una minivela orientada al acro, la Thriller.
Gin - Bobcat Gin– BOBCAT, la vela de referencia de la casa Gin para el speedflying, se fabrica en cuatro tallas 13.5m. 15m, 16.5m, y 18m.
Gin - Yak Gin– YAK. La versión ligera de la Bobcat, claramente orientada a los pilotos de paralpinismo que buscan un equipo ultraligero para volar, Construida en tres tallas 15m, 15,5m y 18m.
Aerodyne - Feex Aerodyne– FEEX. Ya no está en producción pero está vela fue el diseño de Aerodyne en el mundo del speedflying: muy maniobrable y precisa y con un amplio recorrrido de trimmers.
Ozone - XT16 Ozone– XT16. Este es la apuesta de Ozone para aquellos pilotos que desean una vela polivalente: volar en condiciones de viento fuerte, paralpinismo y para aquellos que desean iniciarse en el mundo de las minivelas.
RRacro - Matrix RRacro– Esta vela está diseñada sobre todo para pilotos de acro que desean una vela para hacer maniobras en el suelo.
FlyingPlanet - Shooka FlyingPlanet– Shooka y la Mutant son los modelos de la casa francesa. El primer diseño para speedflying se fabrica en cuatro tallas 13m 15m, 17m y 19m. La Mutant, de speedriding 9m. 11m y 14m
Little Cloud - Spirulina Little Cloud– SPIRULINE. Fabricantes especializados en mini velas. Tienen varios modelos como la Spiruline (la más polivalente), la Gingseng (paralpinismo), y la Atipyk (rendimiento).
Pro-Design - Lamna Pro-Design– LAMA. Muy rápida y ágil, su uso está recomendado no solo para speedflying sino también para pilotos de freestyle y acro. Se comercializa en dos tallas 15m y 17m.
Airwave - Rodeo Airwave– ALPINE. Diseñadas para pilotos de paralpinismo, la talla más pequeña tiene solo 17m pero tiene un rendimiento muy apropiado para el uso en montaña. Existe una versión aligerada que facilita mucho los ascensos en montaña.
Independence Gliders - Draco Independence Gliders– DRACO. Se trata de una vela muy polivalene. Su uso está recomendado para volar en soaring, paralpinismo, acro y speedflying. Se fabrica en dos tallas. Tiene cuatro bandas lo que hace que su pilotaje sea similar al de un parapente muy dinámico.

Minivelas para aprender y entrenar

Firebird - Trainer Firebird– TRAINER. No es exactamente una vela de speedflying, se trata de una vela diseñada para el control de campana en escuelas de parapente. Los alumnos aprenden a controlar la vela en el suelo más facilmente que con un parapente.
Dudek - Marlin Dudek– MARLIN. No es exactamente una vela de speedflying, se trata de una vela diseñada para el control de campana en escuelas de parapente. Los alumnos aprenden a controlar la vela en el suelo más facilmente que con un parapente. De hecho está vela no se puede utilizar para volar.
Flysurfer - Taco Flysurfer– TACO. No es exactamente una vela de speedflying, se trata de una vela diseñada para el control de campana en escuelas de parapente. Los alumnos aprenden a controlar la vela en el suelo más facilmente que con un parapente. Esta vela también puede utilizarse como una cometa de tracción.
ITV - Papoose ITV– PAPOOSE. No es exactamente una vela de speedflying, se trata de una vela diseñada para el control de campana en escuelas de parapente. Los alumnos aprenden a controlar la vela en el suelo más facilmente que con un parapente. Esta vela no está certificada para poder volar con ella.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s