La Muela (Alarilla, Guadalajara)

La Muela es un cerro testigo que tiene un desnivel medio de unos 280 m. El acceso a ella se hace por una pista hormigonada que parte del pueblo de Alarilla. Sus condiciones aerológicas están principalmente supeditadas, por una parte, al dictado de la aerología propia del río Henares, que tiende a encauzar los vientos en superficie a lo largo de él, y por otra al movimiento del sol. Esto último provoca que el viento vaya rolando en el sentido de las agujas del reloj. Es típico, que a primera hora de la mañana se pueda volar en su cara noreste, que a media mañana este orientado a sur y que durante la tarde y hasta el ocaso se realicen vuelos desde la cara suroeste u oeste.

Haz click sobre la imagen para ver un descenso por la cara SW

Castejón de Sos (Huesca)

Este valle es bien conocido por sus extraordinarias condiciones para el vuelo libre. Su fácil acceso hasta el despegue del Gallinero nos permite un vuelo de más de 1.000 metros de desnivel. Su orografía es muy apropiada para el speedflying puesto que tiene un buen despegue y un aterrizaje sin obstáculos.

Haz click sobre la imagen para ver un descenso por la cara W

Orhy (Larrau,Francia)

Desde el puerto de Larrau se accede por la cresta hasta el pico Orhy (2.017m), es un trayecto corto, fácil y muy escénico. La ladera tiene aproximadamente 800m de desnivel y el despegue es limpio y con buena inclinación. El vuelo se realiza sobre una “moqueta verde”, ideal para hacer líneas muy cerca del relieve. Existen varios aterrizajes muy buenos a pie de carretera en dirección al pueblo de Larrau.

Pico Lakora, Belagua (Navarra)

Desde el Refugio de Belagua, al pie de la carretera que va de Isaba a Francia, remontar la pendiente sur del pico Lakora. Buena salida en la misma cumbre cubierta de hierba. El aterrizaje en los llanos de Belagua o en el mismo parking del Refugio. Son 900 metros de desnivel  hasta los Llanos.

Haz click sobre la imagen para ver un descenso por la cara S

Anuncios
comentarios
  1. jose baño dice:

    linda montaña para volar. quiero volar en esa muela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s