Pregúntas frecuentes

Nunca he volado en parapente pero me gustaría hacer speedflying, ¿Cómo puedo comenzar?

Necesariamente debe realizarse un curso “puente” de parapente que puede realizarse en el mismo lugar en el que se aprende a hacer speedflying.

¿Tengo conocimientos de parapente y/o paracaidismo, puedo hacer speedflying?

Sí, un nivel confirmado de pilotaje favorecerá tu progresión en poco tiempo. Los paracaidistas deberán adaptarse al entorno y comprender nuevos elementos de la actividad como el material, la aerología y la orografía.

¿Tengo un parapente pequeño, puedo realizar con él speedflying?

No, el material de speedflying es específico para hacer speedflying. Las velas de speed se vuelan con una gran carga alar y poseen diseños propios.  Las sillas también son específicas para la actividad.

¿Tengo una vela de speedflying, puedo utilizarla para speedriding?

Depende del tamaño, su diseño está pensado para planear, y a pesar de tener un planeo inferior a un parapente y poder graduarlo al mínimo, solo con pendientes de 14º se incia el vuelo. También por su mayor superficie la velocidad de despegue es a menor velocidad que con el material de speedriding.

¿Me vale el speedflying como iniciación al speedriding?

Si, el manejo de la vela y su pilotaje en el aire es similar. Hay que tener en cuenta que en speedriding los despegues-aterrizajes se hacen con esquis, a una mayor velocidad y el contacto con el suelo forma parte de la actividad. Esto en speedflying no ocurre.  En España hay mejores lugares para practicar speedflying que speedriding debido a nuestra particular climatología.

¿Y después del curso…?

Se puede practicar en cualquier zona apta. Normalmente se aprovechan las zonas de vuelo de parapente, lugares en lo que se practica paralpinismo y la costa para hacer vuelo de ladera.

¿Cuándo puedo llegar a ser autónomo?

El objetivo principal es ser capaz de despegar y aterrizar de forma autónoma valorando por nosotros mismos las condiciones metorológicas y las características del terreno en el que vamos a volar. La autonomía total se alcanza normalmente cuando se han realizado cuatro o cinco sesiones, pero depende mucho de las aptitudes de cada deportista.

¿Se puede practicar el speedflying en otros lugares que no sean despegues de parapente?

Si, de hecho su filosofía final es realizarlo libremente en montaña. Para eso hay que tener un nivel alto de vuelo y pilotaje. La mayor parte de las zonas de speedflying son las estaciones de esquí de Europa cuando acaba la temporada.

¿Hay que realizar algún desplazamiento andando para acceder a los despegues?

Sí, los mejores descensos normalmente se hacen desde montañas a las cuales se accede a pie, aunque los despegues de parapente son muy frecuentados por su fácil acceso en coche.

¿Cómo es posible hacer descensos pegados al suelo?

La filosofía del speedflying es descender apoyado por la minivela jugando con el relieve. Podemos ajustar el ángulo de planeo con los trimmers y pilotando con las bandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s